Tres trabajadores de Sedam Huancayo fueron detenidos por la Policía por presuntamente haberse apropiado de once medidores y varios costales de recibos, que los vendieron en la cachina por S/ 300 soles y habrían cometido los delitos de apropiación y peculado de uso, en agravio del Estado.
De acuerdo con el acta policial, a las 12:30 de la tarde de este jueves, el asesor externo de Sedam Huancayo, Juan José Camayo Macucachi (33), llegó a la Comisaría de Chilca y denunció los hechos ocurridos más temprano, a las 10:30 de la mañana, aproximadamente, en las instalaciones de la empresa pública.
El chofer de la entidad, Hugo Clemente Sulluchuco Coronel (55) trasladó los medidores y los recibos, estos últimos llenados en costales, hasta un almacén de reciclaje ubicado en Auquimarca, en Chilca, donde fueron hallados los materiales: 11 medidores y cinco costales de rafia que contenían expedientes de conexiones domiciliarias, recibos de agua y tomas de lectura de consumo de abril del 2024.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Tras incautar y sellar lo encontrado, los policías detuvieron en sus oficinas a Clelio Reynoso Patilla (48), encargado de la unidad de conexiones nuevas, y Josefina Gabriel Rojas (65), responsable de cortes y reaperturas de Sedam Huancayo.
La Policía también incautó y puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción la camioneta de placa EGQ-764, de propiedad de Sedam Huancayo, implicado en la comisión de los delitos.
La fiscal adjunta Katia Hurtado, miembro del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, está a cargo de las investigaciones.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE