El alcalde provincial de Puno y presidente de la Remurpe, Javier Ponce Roque, se mostró algo desilusionado con los anuncios para la región, dados por la presidenta Dina Boluarte, durante su mensaje presidencial por fiestas patrias.
El burgomaestre puneño calificó el largo discurso presidencial como repetitivo, poco convincente y nada concreto. Además, dijo que no esperaba nada de la presidenta.
“En poco o más de 5 horas de discurso ha mencionado 30 veces a Puno. No llego a convencer a los puneños el discurso. Entendiendo que el año pasado también se anunció varias obras, entre ellas el tema del hospital Manuel Núñez Butrón, y no hay nada concreto, y lo vuelve a repetir. No sorprende y tampoco esperábamos nada de la presidenta, con sinceridad”, alegó.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
Asimismo, señaló que muchos proyectos anunciados el 28 de julio por Boluarte, no fueron impulsados por su gobierno, sino por sus antecesores.
Por último, volvió a decir que no se reunirá con la presidenta por dignidad y por respeto a las víctimas de las protestas sociales. Al mismo tiempo, anunció la construcción de un parque en memoria de los fallecidos del 9 de enero.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo