La Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizó una jornada de Cine Hídrico para estudiantes de la institución educativa N.º 30287 “Felicita Arriola Paz”, ubicada en la provincia de Concepción, región Junín; una iniciativa que logró inculcar prácticas eficientes en el uso del recurso hídrico y destacar la importancia de proteger y preservar las fuentes naturales de agua.
En la actividad, liderada por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, los estudiantes de nivel primaria, visualizaron diversas producciones audiovisuales de dibujos animados, protagonizadas por el personaje “Yakuyene”. Estos videos abordaron temas como la conservación de la flora y fauna y la técnica de siembra de agua en las cabeceras de las cuencas hidrográficas, entre otros.
Los escolares de primero a sexto grado también recibieron información sobre los usos del agua, conocimientos ancestrales, la huella hídrica, aguas subterráneas y los glaciares como grandes reservas hídricas. Esta formación se complementó con la estrategia “Conociendo Nuestras Fuentes Naturales de Agua”, que evaluó el conocimiento de los estudiantes sobre los recursos hídricos locales, como ríos, lagunas y manantiales en la subcuenca del Achamayo.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
El director de la AAA Mantaro, Alberto Osorio Valencia, resaltó la importancia de fomentar la cultura del agua desde una edad temprana, señalando que las escuelas son espacios ideales para formar a futuros ciudadanos responsables en el manejo y cuidado de los recursos hídricos y el medio ambiente.
La jornada concluyó con los estudiantes cantando al unísono la canción “Agua Es”, demostrando su entusiasmo y compromiso con la causa. Además, fueron premiados por su destacada participación en esta actividad, reafirmando el compromiso de la ANA con la educación ambiental y la gestión responsable del agua.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE