Momentos de tensión se vivieron durante las actividades oficiales por el aniversario de Arequipa. Un grupo de ciudadanos llegaron hasta la Plaza de Armas y gritaron consignas contra las autoridades que circulaban con rumbo al Teatro Municipal para la sesión solemne.
Con gritos como “corruptos”, “vendepatria” y “asesinos”, los presentes expresaron su malestar contra algunos de los presentes. Por la misma zona pasaron los congresistas Esdras Medina y Diana Gonzales, el gobernador Rohel Sánchez, el alcalde Víctor Hugo Rivera, entre otros altos funcionarios regionales y locales.
Los autoconvocados también comenzaron a entonar arengas en respaldo a los agricultores de Islay. “El valle no se vende, el valle se defiende” y “agro sí, mina no”, fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la protesta espontánea.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
“Tenemos el derecho a decidir por nuestro destino. Nuestro valle es la despensa alimentaria. No hay licencia social. ¿Cómo es posible que quieran imponer a punta de fuego, arma y policías? Rechazamos la presencia de estos supuestos representantes del gobierno”.
Efectivos de la Policía Nacional rodearon a los manifestantes, sin que se registraran enfrentamientos ni disturbios. Una vez completado el desplazamiento de autoridades, los presentes se desplazaron hasta los exteriores del Teatro Municipal, donde continuarán sus protestas.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho