La congresista María Agüero de Perú Libre enfrenta nuevas acusaciones sobre el caso de recortes de sueldos. Esta vez involucra a un trabajador suyo que está en Arequipa, su ciudad natal.
Un informe periodístico señala que su asesor y chofer en Arequipa, Edson Flores Valencia, estaría implicado en el caso de ‘mochasueldos’. Según la denuncia, Flores habría recibido múltiples transferencias de parte de César de la Cruz Canales, exabogado del equipo de Agüero, por un monto total de 27 mil 150 soles.
El programa Punto Final presentó a una extrabajadora del despacho de Agüero, quien afirmó que era obligada a aportar mensualmente un 10% de sus sueldos. El fin era cubrir gastos legales y logísticos del partido. La denunciante, que prefirió mantenerse en el anonimato, reveló que César de la Cruz era el encargado de recolectar estos aportes, los cuales se realizaban tanto en efectivo como a través de transferencias bancarias.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
El informe señala que entre septiembre de 2022 y marzo de 2023, Flores Valencia recibió al menos diez transferencias de De la Cruz, con montos que oscilaban entre 1 050 y 5 mil soles. Esta nueva denuncia agrava la situación de la legisladora.
Estos son los depósitos de 2022:
- S/ 2.800 en setiembre
- S/ 1.900 en octubre
- S/ 1.050 y S/ 2.500 en diciembre
En 2023
- S/ 3.400 en enero
- S/ 3.000, S/ 1.000, S/ 5.000 y S/ 4.000 en febrero
- S/ 2.500 en marzo
Incluso, algunas de las transferencias coincidían con los viajes de la parlamentaria a Arequipa, o en sus semanas de representación.
Defensa de María Agüero
A pesar de las graves imputaciones, la congresista Agüero ha negado rotundamente las acusaciones. A través de sus redes sociales, calificó las denuncias como un intento de desacreditar su labor parlamentaria.
«Rechazo las acusaciones sobre supuestos recortes de sueldo mencionados en un reciente reportaje, que busca desprestigiar mi labor parlamentaria, continuaremos trabajando con firmeza en nuestra labor congresal»
Sin embargo, hasta el momento no ha expuesto pruebas que contradigan las nuevas acusaciones.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho