La visita a Puno de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, fue rechazada por un puñado de dirigentes puneños.
Mientras la ministra de Vivienda arribaba a la ciudad de Juliaca para poner la primera piedra del proyecto de agua potable y alcantarillado, los representantes del Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), se reunieron en la casa del maestro de la ciudad de Puno para emitir un pronunciamiento en contra del gobierno de Dina Boluarte y de la ministra, Hania Perez.
“Repudiamos la llegada de esta ministra, privatista que viene promoviendo la privatización del agua a través del decreto 1620. Es mas, no es la primera vez que viene, constantemente viene a engañar al pueblo. Sabemos que estas obras que está implementándose, es gracias a la lucha del pueblo (…). Ahora esta señora viene ha ablandar al pueblo, ahora que Puno viene organizándose para una segunda jornada de lucha”, expresó el dirigente de la Cnul, Lucio Callo Callata.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Preparan encuentro para organizar nuevas protestas
Además, el dirigente, señaló que en el V encuentro nacional de las 24 regiones, que se realizará este 30 y 31 de agosto en Arequipa, se organizaran para definir las nuevas jornadas de lucha contra el gobierno de Dina Boluarte.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo