El Concejo Municipal de Huancayo aprobó, por mayoría, trasladar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pedido de una sanción al alcalde Dennys Cuba Rivera por incumplir con la entrega de incentivos económicos a los atletas medallistas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Nueve regidores se pronunciaron a favor de apelar ante el JNE un acuerdo anterior que rechazó aplicar una suspensión sin goce de haber contra Dennys Cuba por dicho incumplimiento.
Ahora, será el máximo órgano electoral quien decida si la suspensión de Cuba por 30 días, sin goce de remuneraciones, es procedente o no. Recordemos que el pedido fue formulado por el ciudadano Humberto Marco Antonio Landeo Bustamante, quien argumenta inconducta funcional por el alcalde y él mismo pidió esta apelación.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
La controversia se originó cuando el alcalde Dennys Cuba ofreció incentivos de 25 mil dólares a los atletas Kimberly García, Cristhian Pacheco, Gladys Tejeda, Evelyn Inga, César Rodríguez y Luz Mery Rojas. Pero dichos incentivos no fueron entregados por falta de autorización y presupuesto, lo que llevó a que los deportistas fueran citados por el Ministerio Público para declarar sobre el tema.
Ante esta situación, los deportistas decidieron desistir de recibir cualquier reconocimiento económico.
Semanas atrás, el Concejo Municipal había decidido, por mayoría, no suspender al alcalde, lo que motivó al solicitante pedir que sea el JNE quien finalmente decida el destino de Cuba.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE