El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) continúa incumpliendo con el pago de sus haberes a los obreros, desde hace cuatro meses, las obras que se ejecuta en las provincias de La Mar, Huanta, Huanca Sancos, Parinacochas. y Páucar del Sara Sara.
Según advirtió la consejera por la provincia de Huanca Sancos, Maritza Cayampi, obreros del proyecto de mejoramiento de carretera departamental Huanca Sancos- Puquio, paralizaron las labores para exigir el cumplimiento de sus haberes.
“Esta obra no solo presenta retrasos en su ejecución, sino también hay deuda a los obreros y pese a los reclamos no hay ninguna solución ni compromisos, debido a los problemas que se tiene con la contratista”, mencionó.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
La misma situación se registra en la obra de irrigación de Torobamba, en el distrito de Torobamba, donde los obreros se encuentran impagos desde el mes de mayo.
En la provincia de Páucar del Sara Sara, también se tiene la deuda a los obreros, en dos obras de continuidad ejecutadas por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider), desde el mes de mayo y pese a que se anunció el pago de sus haberes a partir de este mes, no se ha cumplido a la fecha y los obreros advirtieron que paralizarán los trabajos hasta que se cumpla con el pago de sus remuneraciones.
Además, se advirtió que se encuentran paralizadas las obras de la carretera Putis- Choymacota, proyecto de Esmeralda Alta, la construcción del Centro de Salud Ayahuanco, entre otras.
Hace algunas semanas el gobernador regional de Ayacucho, informó que se iba a priorizar el pago de los obreros, con fondos de asignación del Foncor.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada