Un nuevo acto delincuencial se efectuó en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, luego de que se confirme el secuestro del ciudadano identificado como Yessi García López, de 30 años, hijo de un empresario minero en La Libertad, el pasado 9 de septiembre.
Hampones lo intervinieron en su camioneta y lo trasladaron hacia otro lugar, mientras el vehículo fue llevado por los cañaverales de la carretera industrial para ser quemado y no dejar registro del delito, que incluye la desaparición de la placa de identificación.
La población del sector se percató de la intensa humareda que se presenciaba a metros del lugar y que se mantuvo hasta el amanecer del día siguiente, fecha en la que se encontró el auto quemado en su totalidad. Al lugar llegaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la PNP para certificar el hecho.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Piden rescate
El rescate que solicitan los secuestradores es de 3 millones de dólares, situación que presuntamente no se concretó entre los malhechores y los familiares de la víctima. Aún se desconoce el tipo de contacto o acuerdo que habrían tenido hasta la fecha.
La Policía Nacional del Perú (PNP) sigue sin pronunciarse, pero están al tanto del hallazgo del vehículo desde el último 10 de septiembre en el sector Santo Domingo, en el distrito de Laredo. Todo el suceso se desarrolló el mismo día de la llegada del ministro del Interior, José Santivañez a Trujillo.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo