¡Indignación ciudadana! La Empresa de Transportes Esperanza Express solo recibió la sanción de S/ 257. 50 luego de que uno de sus conductores negara y discriminara a un adulto mayor que pretendía subir a la unidad el pasado 10 de setiembre a la altura de la avenida Larco de Trujillo.
El castigo corresponde a solo el 5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), la cual equivale a S/ 5150, es decir, un pocentaje considerado mínimo ante una situación constante y repetitiva que se presencia en las calles trujillanas por parte de malos trabajadores del servicio público.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), comandada por el alcalde Mario Reyna, informó en sus redes sociales que dicha multa la impuso el área de la Gerencia de Transportes a la empresa, hecho que generó el pronunciamiento y críticas de algunos usuarios, al considerarla una medida con carencia de empatía.
-
Recomendados:
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
- Familiares de Esdras Medina contrataron con el Estado entre 2021 a 2023, por un monto de 109 mil soles
Caso resonado
Un ciudadano en auto particular grabó la escena de súplica del anciano y también se dirigió hacia chofer de la unidad de transporte, que no tuvo reparos en solo mirar y continuar con su recorrido que comprende desde el centro poblado El Milagro hasta el balneario de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco.
«Ábreme la puerta, te voy a pagar amigo», expresó el señor hacia el chófer, quien se encontraba de pie, acompañado de su bastón y en medio de la pista de la avenida Larco con la intención de ascender al microbús y dirigirse a su destino dentro Trujillo.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo