En un esfuerzo por atender las necesidades del sector avícola en la región, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), anunció que viene impulsando un estudio a fin de analizar y descartar la presencia de una posible nueva variante de Bronquitis infecciosa
Colaboración
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) y expertos en veterinaria aplicarán la investigación. Además, se encargarán del muestreo de diversas granjas de la región. Además del gremio empresarial, esta iniciativa también cuenta con el respaldo de otras organizaciones como la Asociación de Productores de Huevos del Perú (APROHPERU), la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur), Asociación de Productores del Norte (Aprohnor) y avícolas representativas de la región.
“El objetivo de hacer este estudio es que, en caso se evidencie la presencia de una nueva variante de bronquitis Infecciosa, se autorice la aplicación de una nueva vacuna a fin de mantener buenos índices productivos”, explicó José Luis Neira, presidente del Comité Gremial de Industria Pecuaria, Servicios Veterinarios y Empresas Afines.
-
Recomendados:
- Cacao y café consolidan su crecimiento en 2024
- Lluvias torrenciales y vientos causan estragos en distritos del Vraem
- Puno: Tres trabajadores fallecen por inhalación de gases tóxicos en la mina Candelaria de Vilque
Por último, se descartó cualquier riesgo de zoonosis por esta enfermedad, así como riesgos para la salud por consumo de huevo.
Piloto
Cabe resaltar, el trabajo coordinado en los últimos meses que está realizando la Cámara de Comercio de La Libertad junto al Senasa. Una muestra de ello, es el plan piloto de vacunación contra la gripe aviar en aves de traspatio, el cual fue aprobado a solicitud del gremio empresarial y está a la espera de su pronta aplicación en las próximas semanas.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo