Un ex agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Martín Álvarez Arriola, fue asesinado a balazos el pasado miércoles en el distrito de Túpac Amaru Inca, provincia de Pisco. El crimen, atribuido a un presunto caso de sicariato, ocurrió alrededor de las 12:30 p.m., cuando Álvarez se encontraba a solo dos cuadras de su vivienda en la zona de Vista Alegre, realizando su trabajo de entrega de productos avícolas en diversas tiendas y bodegas de la zona.
El ataque fue perpetrado por sicarios en moto. Testigos del incidente señalaron que los atacantes, que se movilizaban en una motocicleta lineal, dispararon repetidamente contra el ex policía. Gravemente herido, Álvarez fue auxiliado por un transeúnte que lo trasladó de inmediato al hospital San Juan de Dios. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que el hombre llegó sin vida al centro de salud.
Ica: Asesinan a ex policía por presunto caso de extorsión en Pisco.
-
Recomendados:
- Crecen exportaciones de cacao cusqueño y las expectativas de productores locales
- La Libertad: mineros ilegales atacan a jefe policial a 9 suboficiales y queman patrullero
- Ica: Capturan a mujer acusada de atropellar ebria a dos niños y chofer de moto lineal
Vecinos de Vista Alegre, presenciaron el violento ataque. Muchos se resguardaron al escuchar los disparos que interrumpieron la calma del mediodía en el sector. La zona ha experimentado un aumento de violencia y criminalidad en los últimos meses, con el asesinato de Álvarez sumando un caso más a las preocupantes estadísticas de inseguridad en el distrito de Túpac Amaru Inca.
Víctima era dirigente transportista
Álvarez Arriola, además de ex policía, era conocido dirigente transportista y participaba activamente en la comunidad. También lideraba una empresa de transporte en la localidad, rol que lo mantenía vinculado con varios sectores de la población. Su asesinato ha sido un golpe para familiares y allegados, quienes expresaron su dolor ante la repentina pérdida y la falta de seguridad que se vive en la región.
La primera regidora de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca, Fresia Choccña, emitió un pronunciamiento en el que solicitó una investigación exhaustiva y pidió a las autoridades poner fin a la ola de violencia que afecta a los ciudadanos. «Nos encontramos viviendo en carne propia la inseguridad por los asesinatos que enlutan a nuestra comunidad», expresó Choccña, solicitando a la PNP y al Poder Judicial tomar medidas enérgicas para encontrar a los responsables y asegurar justicia para la familia de Álvarez Arriola.
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA