El ex gobernador regional, German Alejo, volvió a hablar sobre la Runasur y la denuncia por traición a la patria que el congresista Jorge Montoya le puso tras dar a conocer su intención de integrar Puno a la organización transnacional fundada por el expresidente boliviano, Evo Morales.
Durante la conferencia de prensa que se desarrolló en Juliaca del II Encuentro Nacional del partido APU, la ex autoridad regional, no desaprovechó la presencia de los medios para asegurar que no le teme al congresista Jorge Montoya, de quien además dijo que se comportaba como un virrey y gamonal que persigue a los dirigentes y líderes sociales.
Por si fuera poco, el ex gobernador volvió a expresar su deseos sobre la integración de Puno a la Runasur.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
“La Runasur, es una integración de los pueblos originarios, integración de los sindicatos, integración de los pueblos y de las comunidades, y necesitamos los pueblos originarios juntarnos, porque divididos ahí está el atropello, ahí inicia los abusos. Pero unidos los pueblos originarios tenemos que hacernos respetar. Es hora ya de que de los quechua, aymaras y Uros. Es hora de nosotros y creo que ese es el camino. Y no le tengo miedo al señor Montoya y Burga, que creo que también me ha denunciado. No le tenemos miedo, vamos a enfrentar esas denuncias”, argumentó.
No descarta postulación en las elecciones del 2026
De otro lado, la ex autoridad regional y actual secretario regional del partido APU, no aseguró ni descartó una posible postulación al gobierno regional o al congreso en las elecciones del 2026.
Lanza dardo contra Richard Hancco
En cuanto a la gestión del actual gobernador regional, Richard Hancco Soncco, German Alejo fue muy critico al señalar que habías obras están paralizadas por dos años. “Esto es un retroceso, así no se puede permitir. Tiene que avanzar con los activos y pasivos. Así es una actividad política”, sentenció.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo