En un operativo que busca erradicar la explotación infantil en medios digitales, agentes de la Unidad de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de Gustavo Faubel Dávila Sánchez, psicólogo de profesión que vive en el distrito de Socabaya (Arequipa).
La detención se produjo tras una minuciosa investigación iniciada por una denuncia anónima que señalaba la posesión de material ilegal. A partir de esta denuncia, es que se empieza a realizar la vigilancia e investigación contra el detenido.
Durante el allanamiento a la vivienda de Dávila Sánchez, los agentes incautaron dispositivos electrónicos que almacenaban hasta mil gigabytes de contenido de abuso infantil. El operativo fue dirigido por la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la PNP y Ministerio Público.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
La captura permitió a los efectivos reunir pruebas concluyentes para realizar el peritaje de los equipos decomisados. Entre los equipos incautados, hay teléfonos móviles, computadoras y discos duros externos.
Exposición de pacientes en Arequipa
El detenido ejercía como psicólogo, una profesión de confianza y de apoyo a quienes atraviesan situaciones vulnerables. Esto ha generado mayor preocupación, por si utilizó su profesión para algún otro acto delictivo.
La gravedad del caso ha impulsado una investigación exhaustiva, que determinará si el sujeto no solo almacenaba, sino también compartía este material ilegal. El sujeto podría enfrentar cargos adicionales, tales como distribución de contenido ilegal y explotación infantil, delitos que conllevan severas penas en la legislación peruana.
Por el momento, Gustavo Dávila permanecerá en detención preliminar durante 48 horas, mientras se profundizan las investigaciones en busca de establecer el alcance de sus acciones y si existen víctimas que pudieron haber sido captadas o explotadas directamente.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho