Sicarios asesinan a balazos a escolar de 16 años, cuando se dirigía a clases en su colegio Las Palmeras, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.
El menor de iniciales D. S. P. A. fue atacado a disparos en la calle San Francisco, del sector Santa Rosa, a pocos metros de su vivienda, ubicada en la calle San Francisco S/n en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco.
El atentado ocurrió hoy 30 de octubre al promediar las 6:35 de la mañana, mientras la víctima se dirigía a su jornada escolar. Dos sujetos en motocicleta acabaron con su vida.
-
Recomendados:
- SKY proyecta 54 mil pasajeros para el feriado largo en Perú
- Policía abate a sicario que minutos antes había asesinado a un hombre en pleno centro de Ica
- Madre de Dios y Puno: Desmantelan 4 laboratorios clandestinos e incautan 15 toneladas de coca
Intento de Rescate
Pese a la gravedad de sus heridas, el menor presentaba signos vitales cuando fue trasladado de emergencia al hospital Jerusalén, en La Esperanza. Sin embargo, su condición crítica no permitió que los médicos lograran salvarle la vida, falleciendo en el camino al hospital.
Según los doctores, el menor llegó sin vida y con un orificio en el tórax.
Madre del menor exige justicia
La señora María Delia Alcalde Miranda, de 39 años, madre del menor fallecido señaló que su hijo salió de su vivienda con dirección al colegio en La Esperanza a las 6:35 de la mañana y minutos después un vecino le comunicó habían disparado a su hijo, a tan solo una cuadra y media de su domicilio.
La madre de familia exige justicia a las autoridades para que la muerte de su hijo no quede impune. Asegura que su hijo era tranquilo y no tenía problemas con nadie.
Intento de robo hace unos días
Según familiares, el menor hace unas semanas le intentaron asaltar para arrebatarle su teléfono celular pero opuso resistencia y no dejó llevar nada.
No se descarta que tras el intento de robo, el crimen se trataría de una venganza. Escolar recibió tres impactos de bala.
Investigación
El caso está siendo investigado por la Policía Nacional del Perú (PNP), que aún no ha brindado declaraciones sobre los posibles motivos detrás del ataque.
Creciente Inseguridad en La Libertad
Este asesinato pone en evidencia la creciente ola de criminalidad que afecta a la región de La Libertad, donde los actos violentos, muchas veces relacionados con bandas delictivas y sicariato, han ido en aumento.
La provincia de Trujillo es epicentro de varios actos violentos en los últimos meses, lo que ha generado gran preocupación entre los residentes, quienes demandan una acción más efectiva por parte de las autoridades.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo