Una comerciante de Alto Selva Alegre (Arequipa) denunció ser amenazada desde el 27 de octubre. El modus operandi es similar a otras denuncias, contactándose mediante llamadas y mensajes de extorsión, exigiendo el pago de 60 mil soles.
El caso cobró mayor relevancia el 14 de noviembre, cuando una cámara de seguridad registró a un desconocido dejando un sobre manila en la puerta de la vivienda de la comerciante, en la avenida Independencia.
La nota contenía una amenaza explícita: «Si usted no responde a este número (…) voy a tomar acciones en contra de usted y va a oler a quemado». Ante la presión, la víctima, A.M.S. (37), denunció el hecho a las autoridades.
-
Recomendados:
- Inauguran moderna carretera Maras – Moray para impulsar la conectividad vial y desarrollo turístico en Urubamba
- Plan estatal para la eliminación de barreras burocráticas en Perú supera el 70 % de avance al cierre del 2025
- Empleo formal en Perú creció 3.4 % en octubre y se registraron un total de 4.7 millones de trabajadores
La pesadilla de la comerciante en Arequipa
Antes de recibir el sobre de manila, las amenazas eran mediante numerosos mensajes por WhatsApp y llamadas de distintos números. Se insistía en la entrega del dinero bajo la amenaza de incendiar su hogar. A.M.S. comentó que decidió ignorar los primeros intentos de extorsión, pero la aparición de la nota física la llevó a acudir a la Policía Nacional.
La investigación está en manos del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, quienes han comenzado a analizar el material registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble de la víctima. Además, el Ministerio Público busca esclarecer la identidad de los responsables de las amenazas que han generado temor en la comunidad de Alto Selva Alegre.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho


