La Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos del 15 de diciembre de Ayacucho está programando diversas actividades en conmemoración de los dos años de la masacre, donde perdieron la vida diez ciudadanos ayacuchanos.
Al respecto, la presidenta de la asociación, Yovana Mendoza, invitó a la población en general a participar en las diferentes actividades. Entre las actividades se incluyen la exposición “¿De qué color son tus muertos?” y, un plantón en el aeropuerto.
También se dará apoyo a los hermanos de Andahuaylas, una exposición de trabajos de artesanía de los familiares de las víctimas y heridos, y un foro sobre la situación actual de los heridos y fallecidos, entre otros.
-
Recomendados:
- Estudios revelan que medios de comunicación peruanos impulsan percepciones negativas hacia los migrantes
- Arequipa: pobladores del Valle de Tambo evalúan paro por contaminación del río y Tía María
- Dictan prisión preventiva para conductor sin licencia que causo accidente mortal en vía Paruro - Cusco
A dos años de estos hechos, la presidenta de Asfah señaló que continúan buscando justicia y exigiendo el cumplimiento de sus derechos.
“Para nosotros, los familiares de los asesinados y heridos han sido dos años de tortura porque no podemos vivir tranquilos. Los heridos se sienten una carga para su familia porque no pueden salir a trabajar. Han pasado dos años en los que no encontramos justicia, a pesar de que la verdad ya está dada, porque todos sabemos quiénes son los responsables: los militares que salieron a disparar. Existen pruebas, pero lamentablemente no hay ningún detenido ni responsable de esta masacre”, mencionó.
Yovana Mendoza también cuestionó las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho y rechazó la presencia de autoridades en estas fechas. “Señores autoridades, no vengan a Ayacucho; no puede haber celebración en medio del duelo cuando no hay justicia”, finalizó.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada