A dos meses de que la empresa de microbuses Ramiro Prialé suspendió definitivamente sus operaciones debido a las amenazas de los extorsionadores, otra línea de transporte fue blanco de la insania criminal en Trujillo.
Esta vez, los extorsionadores estallaron una potente carga explosiva en la empresa de micros El Cortijo, que hizo un forado en una de las oficinas de administración, mientras la detonación destrozó lunas de las unidades, de las ventanas de los vecinos y se escuchó en todo el distrito Alto Trujillo y El Porvenir.
TERROR EN EL ALTO TRUJILLO
El ataque se produjo al dar la 1 a.m. de este martes en el local de la empresa El Cortijo ubicada en la cuadra 29 de la avenida Jaime Blanco, en el Alto Trujillo, distrito vecino a El Porvenir, y uno de los más peligrosos de Trujillo.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
La descarga de explosivos que detonaron los delincuentes fue tan potente que hizo un forado en una de las oficinas administrativas, destrozó las lunas de una decena de unidades de transporte y reventó las lunas de una docena de viviendas de la zona.
Tras el ataque, los agentes policiales desplegaron un operativo y lograron detener a los pocos minutos a tres sospechosos del atentado extorsivo.
CAEN SOSPECHOSOS
Los detenidos estaban en la manzana 27 de una vivienda en el sector Víctor Raúl en El Porvenir. Fueron identificados como: Guillermo Alexandro Loyola Mercedes (22) años alias “Chano el transportador”, Ricardo Emerson Veneros Monzón (19) alias “Chuy” y Edwin Alejandro Herrera Sánchez (37) alias “Chimpa”. Son acusados de pertenecer a la organización criminal “Los pulpos- nueva generación”.
BURLAN CONTROLES MIGRATORIOS
En el caso de “Chano”, la policía informó que está investigado en dos homicidios y que de acuerdo a su récord migratorio está en Chile desde el 2 de diciembre pasado. Sin embargo, explica la Policía, regresó a Trujillo por tierra para burlar los controles y seguir haciendo de las suyas.
Los tres detenidos fueron hallados con nueve cartuchos de dinamita, más de tres metros de fulminante, una carta con amenazas y tres teléfonos celulares. También se les incautó una motocicleta de placa T2 4707 y una camioneta marca Mazda de placa ATC 089.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga