Un operativo policial detienen a Walter Guillermo Gonzales Cotrina, alias «Joako» (25), acusado de extorsionar a una empresaria en el distrito de Laredo, exigiéndole un pago de S/20,000 bajo amenazas de atentar contra la vida de sus hijos.
El sospechoso pertenecería a la banda criminal “Los Malditos de la 4×4”. Dedicados a las extorsiones en La Libertad.
Amenazas y denuncias
La agraviada, identificada como Mercy Eredith Olivares Aredo (33), comenzó a recibir llamadas y mensajes extorsivos desde un número desconocido hace una semana. Los perpetradores usaron la aplicación WhatsApp para enviar amenazas reiterativas, exigiendo el pago en un plazo de 24 horas y alertándola de graves consecuencias si no cumplía con su demanda.
-
Recomendados:
- Exigen ampliar emergencia por lluvias en Cusco
- Vigilante de Machupicchu irá 5 años a la cárcel por cobrar coima a turista
- Cusco impulsa proyectos de infraestructura en salud para mejorar atención médica en 2025
Ante esta situación, la empresaria decidió presentar la denuncia correspondiente. En respuesta, las autoridades policiales de la DIV.REINT-LL, en coordinación con la Unidad Operativa DEPINCRI ESTE, llevaron a cabo un operativo que resultó en la captura de Gonzales Cotrina en la avenida El Ángel.
Detalles de la intervención
El acusado fue detenido en flagrante delito frente a la Mz. A Lt. 18 de la mencionada avenida. Durante la intervención, la Policía incautó:
- Objetos personales:
- Un morral negro, marca Adidas.
- Una billetera beige con negro, marca Moda, que contenía:
- 17 monedas de S/1.00, 5 monedas de S/0.50, 4 monedas de S/0.20 y 1 moneda de S/0.10.
- Una tarjeta de débito Visa del Interbank (Nº 4213550151005823).
- Dos manuscritos con números telefónicos: uno con tinta azul (“962494008”) y otro con lápiz (“944380064 chano”).
- Equipo electrónico:
- Un teléfono celular.
- Vehículo:
- Una moto lineal de placa Nº 6700-2T.
Antecedentes del detenido
Walter Guillermo Gonzales Cotrina tiene antecedentes penales. El 6 de agosto de 2021 fue detenido por el delito de receptación de autopartes relacionadas con un motor desmantelado.
Acciones judiciales
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía. El Fiscal Adjunto Provincial, Jhon Henry Ventura Márquez, de la FPMC El Porvenir, supervisa las diligencias correspondientes. Mientras tanto, Gonzales Cotrina y los bienes incautados fueron trasladados a las instalaciones de la DEPINCRI ESTE para la realización de las investigaciones necesarias.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo