El candidato a la gobernación regional, Wilber Cutipa Alejo, calificó como «timorato» al gobernador Richard Hancco Soncco por haber transferido a PRONIS la responsabilidad de la construcción del Hospital Manuel Núñez Butrón.
Según Cutipa, PRONIS no ha entregado ningún hospital a nivel nacional en los últimos tres años, debido a los retrasos en las obras bajo la modalidad de gobierno a gobierno.
En una entrevista con Oveja Negra, Cutipa señaló que confiar en PRONIS para la ejecución de este hospital es un «gravísimo error».
-
Recomendados:
- Colapso de techo en Real Plaza de Trujillo deja tres muertos y 70 heridos
- Ica: Alcalde de Los Aquijes amedrenta a afectados por huaicos tras reclamos por falta de obras
- Hallan restos de avioneta accidentada en Huánuco: Investigan posible nexo con el narcotráfico
«Los gobernadores Juan Luque y Walter Aduviri gestionaron el presupuesto para la construcción de un moderno hospital en Jayllihuaya para demostrar que el Gobierno Regional de Puno tiene la capacidad técnica y operativa para llevar a cabo obras de alta complejidad», dijo.
Sin embargo, según Cutipa, la gestión de Richard Hancco ha sido distinta. «Cuando llega Hancco, demuestra no tener la capacidad para ejecutar el Hospital Manuel Núñez Butrón en Jayllihuaya», afirmó.
«Y, como un gobernador «timorato», lamentablemente le dice a PRONIS, del Ministerio de Salud, que el gobierno regional no podrá ejecutar el hospital y transfiere la unidad ejecutora de inversiones al Ministerio de Salud», agregó.
Con este acto, dijo Cutipa, Hancco ha demostrado que su administración no está preparada para ejecutar obras de gran envergadura y complejidad en la región.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo