Miembros de la Policía Nacional del Perú, asignados a la custodia de la represa de Tablachaca en el distrito de Quichuas, región Huancavelica, recuperaron este domingo dos cuerpos sin vida hallados en las aguas del río Mantaro.
El hallazgo ocurrió en las primeras horas del día, cuando los agentes fueron alertados por pobladores locales sobre la presencia de los restos flotando en el río Mantaro, a pocos kilómetros de la represa que regula sus aguas. Se trata de un cuerpo masculino y otro femenino, ambos aún sin identificar.
Sin la identificación de los restos es difícil afirmar de que correspondan a los ocupantes del vehículo negro de placa W4W-437 que cayó al río el 15 de febrero en el kilómetro 6.6 de la carretera Central, sector Tierra Negra-La Oroya.
-
Recomendados:
- 𝐏𝐫𝐨𝐈𝐧𝐧𝐨́𝐯𝐚𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝟏𝟖 𝐝𝐞 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐢𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐠𝐥𝐨𝐛𝐚𝐥
- Condorcanqui: fueron 10 los campamentos mineros ilegales destruidos tras interdicción en El Cenepa
- Gobierno evalúa reabrir exaeropuerto Jorge Chávez y conectarlo con el nuevo terminal vía monorriel
Ese día, el auto, que trasladaba a cinco personas de Huancayo a Lima, se despistó y terminó en las aguas del Mantaro. Los desaparecidos son José Maco Pinto, médico internista; Jazmín Escobar Conislla, enfermera; Jhein Ávila Rojas, estudiante; Josep Álvaro Chávez Palomino, técnico; y Héctor Huatuco Jumpa, conductor del vehículo. Desde el 17 de febrero, sus familiares los buscan, apoyados por equipos de rescate, sin resultados hasta ahora.
Los cuerpos hallados fueron trasladados a la morgue de Huancavelica para las diligencias de identificación.
En la carretera Central, una de las vías más transitadas del país, en lo que va del 2025, al menos 15 accidentes fatales han sido reportados a la Policía.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE