El caso de maltrato animal que sacudió a Arequipa el pasado 2 de marzo ha llegado a su fin con una sentencia judicial contra Randolf Álvaro Durán Carrasco (42), un repartidor de recibos de luz vinculado a una empresa contratista de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL). Durán recibió la condena de un año y seis meses de pena privativa de libertad suspendida por un año, tras agredir brutalmente a Layca, una perrita de 13 años, con una vara metálica.
El incidente ocurrió en el distrito de Miraflores, específicamente en la zona de Juan XXIII, y fue captado por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran a Durán, quien realizaba la entrega de recibos de luz, golpear con violencia a Layca en la cabeza, provocándole desgarradores aullidos de dolor.
La dueña del negocio salió a recriminar al agresor, detenido en flagrancia por agentes de la comisaría de Alto Misti. El ataque incluso fue sin ningún tipo de provocación de la mascota.
-
Recomendados:
- Inspectores de Lima llegan a Cusco para inmovilizar suero fisiológico defectuoso
- Cusqueño Karim Batallanos es nombrado Gerente General de Compañía Minera Antapaccay
- 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 la innovación en el Perú
Layca, una perrita de tamaño pequeño, sufrió una fractura craneal a causa del golpe. Según su cuidadora, el estado de salud de la mascota es reservado, y es probable que arrastre secuelas que comprometan su movilidad. Organizaciones animalistas han expresado su indignación y exigen sanciones más severas para los responsables de maltrato animal.
Condena a agresor en Arequipa
El Poder Judicial no solo impuso a Durán una pena privativa de libertad suspendida, sino también una serie de reglas de conducta. Entre ellas, se le prohibió cometer delitos dolosos, se le exigió justificar sus actividades ante el juzgado y reparar el daño causado.
Además, deberá pagar una reparación civil de 1 000 soles al dueño de Layca, Julio Choque, y una multa de 75 días, equivalente a 843.75 soles.
La empresa SEAL emitió un comunicado al conocerse el ataque, condenando el hecho y solicitó un informe detallado a la empresa contratista para tomar medidas correctivas.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho