La demanda interpuesta a varias autoridades por la transferencia del proyecto de Majes Siguas llegará a juicio esta semana por evadir responsabilidades. El grupo de abogados que realizaron esta denuncia indicó que diferir el proyecto ha causado graves retrasos y que tampoco se estarían realizando los aportes correspondientes de parte del Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para el mantenimiento de la primera etapa del proyecto.
Según uno de los abogados denunciantes, Walter Paz Valderrama, no se han realizado avances significativos en los 8 meses de plazo en los cuales el proyecto se llevó a la capital, y que ni el GORE Arequipa ni el Midagri estarían dispuestos a atender la rehabilitación de la Etapa 1 del mismo, y que recién estarían dispuestos a hacer gestiones “posterior a su colapso”.
El juicio por esta causa se llevará a cabo el jueves 3 de abril en el local del Poder Judicial. Ruth Acosta, una de las demandantes, mencionó que la demanda incluye tanto a Rohel Sánchez como a los consejeros regionales que aprobaron la transferencia del proyecto y al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos.
-
Recomendados:
- Adolescencia, la serie / Por Stella Maris
- Antapaccay impulsa el desarrollo de 1,380 unidades productoras de ganado con programa integral
- Ica: sicarios irrumpen fiesta privada y matan a padre e hijo dueños de los equipos de sonido
De todos los implicados, solo ha respondido el gobernador, quien solo ha confirmado tener conocimiento de la demanda y la procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa, que ha presentado un recurso para invalidar la denuncia sosteniéndose en artículos de la pasada norma constitucional, según Acosta.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho