Un video difundido por el programa Contracorriente confirmó que los congresistas Jorge Morante y Ana Zegarra, de Somos Perú, participaron en un acto proselitista durante la Semana de Representación.
En el evento, realizado el 28 de marzo en Loreto, ambos fueron presentados como candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, respectivamente. El congresista Morante sostuvo que la actividad se desarrolló fuera del horario laboral, por lo que no habría cometido ninguna falta.
Sin embargo, expertos en derecho electoral afirmaron que los legisladores tienen funciones continuas y no pueden hacer campaña durante los días reservados a su labor parlamentaria. La Comisión de Ética demora en evaluar el caso, que sería tratado recién en el próximo periodo legislativo.
-
Recomendados:
- Caso Colcabamba: Militares que asesinaron a cinco jóvenes permanecen en el penal de Huamancaca
- El papá viral que vendía caramelos tenía un historial de violencia: sus hijas fueron llevadas a un albergue
- Puno: Anuncian investigación y posible denuncia penal en contra de residente de hospital de Juli
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Pro & Contra


