14 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESArequipa no invitará a la presidenta Dina Boluarte a su 485 aniversario

Arequipa no invitará a la presidenta Dina Boluarte a su 485 aniversario

Fecha de publicación

En medio de la presentación del programa oficial por los 485 años de fundación de Arequipa, el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, anunció que este año no se extenderá invitación a la presidenta Dina Boluarte para participar en las celebraciones. Esta decisión se da en un contexto marcado por antecedentes de protestas en contra de la mandataria en la región.

Durante su declaración a la prensa, el burgomaestre fue enfático al señalar: “No, este año no creo que pueda, no se le va a hacer la invitación correspondiente”. Añadió que su presencia ya estaría descartada debido a “sus diversas actividades”, lo que confirma que no formará parte de los actos protocolares del aniversario.

- Publicidad -

Arequipa prioriza autoridades locales en actos centrales

Frente a la ausencia de la presidenta, Rivera sostuvo que las invitaciones se extenderán a otras figuras públicas, principalmente representantes del Congreso, siempre que haya “la aceptación correspondiente”. El burgomaestre aseguró que aún se cuenta con margen para definir la lista de invitados a los eventos conmemorativos.

En ese sentido, insistió en mantener un enfoque institucional: “Todavía hay tiempo para poder establecer los invitados y eso sí, ser muy recíprocos en cada una de las actividades que se vayan a realizar”, agregó. Las decisiones buscan preservar el carácter festivo y descentralizado de los actos sin generar tensiones políticas adicionales.

Sin anuncios de obras nuevas por el aniversario

Ante la consulta sobre posibles inauguraciones de obras coincidiendo con el aniversario, el alcalde evitó brindar detalles. “En la mañana ya mencionamos, gracias”, respondió brevemente, sin confirmar proyectos emblemáticos que usualmente acompañan las festividades.

La exclusión de la presidenta de los actos oficiales simboliza un cambio de tono en la relación entre el Gobierno central y la región. En este contexto, Arequipa apuesta por celebrar su aniversario de manera autónoma, reafirmando su identidad local con decisiones firmes desde la gestión municipal.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Cusco: Millonario canon gasífero no apaga el hambre ni el olvido indígena en Megantoni 

El distrito de Megantoni cumplió 10 años de creación política arrastrando una profunda crisis...

Nuñoa: dictan nueve meses de prisión preventiva para presunto feminicida

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri ordenó nueve meses de prisión preventiva contra...

Ayacucho: Marchan en contra la instalación de planta procesadora de minerales

Con una multitudinaria movilización en la ciudad de Pauza, pobladores de distintos distritos de...

Caso Colcabamba: ley del Congreso abre la puerta a la impunidad de militares investigados por homicidio

Los ocho militares investigados por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de...

Puno: Alumnos de Ciencias Contables aseguran que toma de local en la UNA es indefinida

Por segundo día consecutivo, los diferentes ingresos y salidas de la Universidad Nacional del...