La Municipalidad Provincial de Huancayo negó que exista un convenio con Rafael López Aliaga o con la Municipalidad de Lima para implementar su propuesta de trenes en la ciudad incontrastable. La aclaración responde a las recientes declaraciones del alcalde limeño, quien aseguró que tiene un acuerdo con Huancayo para beneficiarse con su modelo ferroviario.
«Tenemos que llevar los trenes a todo el Perú, comenzando con los municipios que tenemos convenio, como Huancayo, tenemos convenio con el municipio de Huancayo para unir Jauja con Huancayo, tenemos convenio también con Pasco para unir con La Oroya», dijo López Aliaga cuando presentó los vagones que trajo de Estos Unidos a Lima y permanecen guardados en el Parque de La Muralla, en la ciudad capital.
“No tenemos ningún convenio ni documento firmado con la Municipalidad de Lima ni con el señor López Aliaga”, indicó a este medio el gerente municipal de Huancayo, Joshelim Meza, pero dijo que en caso recibieran una propuesta así, lo evaluarían.
-
Recomendados:
- Antapaccay lanza el proyecto “Espinar emprende” para impulsar el liderazgo juvenil en negocios
- Loreto: apoyan a agricultores de bajos recursos
- Reservas turísticas en Ayacucho alcanzan apenas el 40% para Fiestas Patrias
Recordemos que en 2013, se frustró el proyecto del Metro Wanka, que buscaba aprovechar el Ferrocarril Central para usar vagones en el transporte urbano, entre Huancayo y Jauja.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE