9.1 C
Cusco
InicioCuscoBCP lanza dos Agentes Conecta para impulsar la educación e inclusión financiera...

BCP lanza dos Agentes Conecta para impulsar la educación e inclusión financiera en la región

Fecha de publicación

  • También contará con un espacio de teleconsulta, gracias la alianza con Tsana, donde los clientes podrán acceder a atención médica gratuita.

En línea con su compromiso por impulsar la educación e inclusión financiera del Perú, el BCP instaló dos Agentes Conecta en el distrito de Ccatcca y Urcos, que permitirá impulsar la educación financiera, acercar los servicios financieros e impulsar la digitalización en la región.

- Publicidad -

Además de los servicios básicos que ofrecen los Agentes BCP tradicionales como realizar retiros, depósitos, giros, entre otros, en estos agentes, podrán recibir capacitación en educación financiera por parte de los socios agentes, es decir, los dueños del negocio donde se encuentran instalados los agentes. Estos los guiarán para abrir cuentas de ahorro digital del BCP, afiliarse a Yape y conocer qué se puede hacer a través de la app, así como aprender a utilizar canales digitales como Banca Móvil BCP.

Asimismo, gracias a una alianza con Tsana, una plataforma digital de teleconsulta, los Agentes Conecta contarán con un espacio donde los pobladores podrán realizar teleconsultas médicas en medicina general y pediatría, por videollamada, desde los mismos agentes, de manera gratuita, lo que refuerza el compromiso del BCP con la inclusión a todo nivel, incluida la médica.

“El Agente Conecta va alineado a nuestro compromiso de llegar a cada rincón del país desde que pusimos el primer Agente BCP. Hoy nuestro agente tradicional tiene mucha relevancia en provincia, solo en Cusco tenemos más de 200 agentes instalados en donde se realizan en promedio 711 mil transacciones al mes por más de 358 mil clientes. Por eso, con el Agente Conecta buscamos seguir impulsando la inclusión financiera de muchos más cusqueños”, mencionó Sara Rodríguez, Gerente del Área de Canales Alternativos del BCP.

 Estos agentes buscan impactar en una localidad con bajos niveles de acceso a educación financiera y que tiene mucho potencial para seguir impulsando la digitalización en Cusco.

Rodríguez agregó que esta iniciativa se suma a los esfuerzos de la entidad bancaria por seguir impulsando la inclusión y educación financiera de la región, pues desde el año pasado lanzaron el formato itinerante de agentes llamado Agente Móvil BCP, y este año recorrió el distrito de Quellouno. De esta manera, lograron capacitar en educación financiera a más de 1,300 cusqueños.

- Publicidad -

Cabe resaltar que, a la fecha, a nivel nacional, el BCP cuenta con más de 10,600 agentes tradicionales instalados que son utilizados por más de 14 millones de peruanos al mes.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Inkawasi: Cooperativa cafetalera proyecta exportar 25 contenedores a Estados Unidos y Asia

La organización, con más de 20 años de experiencia, consolida su presencia internacional gracias...

Bajo Urubamba: Productores de cacao apuestan por la agroindustria y la venta a grandes empresas

Invierten en transformación del cacao y gestionan alianzas para llegar a mercados nacionales e...

Vilcabamba: Agricultores piden inversión para conservar la papa nativa ante plagas y enfermedades

Alertan sobre la vulnerabilidad de más de 200 variedades y solicitan apoyo del gobierno...

Obras del Hospital de Quillabamba avanzan conforme al cronograma establecido

El proyecto beneficiará a más de 145 mil habitantes de La Convención. La construcción del...

Lote 58: El proyecto que transformaría la economía de Cusco y la seguridad energética del país

Diego Díaz, socio de Macroconsult, explica el impacto económico, las oportunidades para la región...

Puno Censo Nacional 2025: INEI reporta 4 censistas heridos y más de 100 renuncias

El Censo Nacional 2025 del INEI en Puno enfrenta desafíos preocupantes tras dos días...