Agentes de la Comisaría PNP Santa Bárbara intervino a dos postulantes que intentaron cometer fraude durante el Proceso de Admisión Ordinaria 2025-II de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), utilizando dispositivos electrónicos prohibidos.
La intervención se produjo el 10 de agosto a las 16:10 horas, en la intersección de la Urb. La Capilla con Jr. Manco Inca y Jr. Intiraymi, gracias a un operativo policial preventivo.
Postulantes sorprendidos con equipos prohibidos
Los detenidos fueron identificados como Yobany Mamani (20) y Yeferson Franklin Canaza (19), a quienes el personal policial sorprendió portando aparatos de comunicación no autorizados durante el examen.
-
Recomendados:
- César Acuña: “No he venido a robar” y las frases que dejó su conferencia tardía por denuncias de obras millonarias
- Trujillo en silencio y duelo: Cierre prolongado del Real Plaza perjudica la economía y hunde a cientos de negocios
- Cusco: Autor del primer proyecto del Túnel de la Verónica hace 40 años espera verlo realizado
A Mamani se le halló un dispositivo electrónico negro con una pegatina rosada con el número “1” y cables de colores rojo y negro. En el caso de Canaza, llevaba un equipo portátil de forma cuadrangular, color plomo, con una tarjeta SIM de la operadora Movistar, presuntamente destinado a recibir información externa.
Delito contra la fe pública
Ambos jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.
La rápida intervención policial impidió que se concretara el fraude, preservando la transparencia del proceso de admisión y protegiendo los derechos de los demás postulantes que rindieron la prueba de forma legítima.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo