La iniciativa, en su etapa final, busca reforestar con especies nativas y dinamizar la economía local.
El distrito de Vilcabamba se encuentra por concluir un importante proyecto forestal que involucra activamente a beneficiarios en actividades de reforestación, contribuyendo así a la economía local.
El ingeniero agrónomo tropical Juan Carlos Quispe Huamán, asistente técnico del Proyecto Forestal en la cuenca Vilcabamba de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba, precisó que «el presupuesto actual del proyecto, que está en su etapa de cierre, es de S/7,292 millones y finaliza en octubre. Tenemos un avance financiero de 80,27 %».
Esta iniciativa busca recuperar áreas verdes mediante la plantación de árboles nativos como pino y tecunumanii, además de especies maderables que aportan al desarrollo económico. El funcionario señaló: «el objetivo del proyecto es reforestar áreas donde antiguamente había especies que ya han desaparecido».
-
Recomendados:
- Más del 80% del concentrado de Antapaccay es transportado por empresas locales y comunales de espinar bajo altos estándares de seguridad
- Quillabamba: Estudiantes de ecoturismo innovan la gastronomía con productos locales
- Santa Ana: Cooperativas incentivan educación financiera entre sus socios y la población en general de Quillabamba
Concluyó destacando que solo resta cumplir con 10 hectáreas para alcanzar la meta propuesta, que promueve también el embellecimiento del sector. «Nuestra meta es instalar 320 hectáreas», subrayó.