Promueven la responsabilidad crediticia y el manejo adecuado de las finanzas personales en Quillabamba.
En la ciudad de Quillabamba, una entidad financiera resalta la necesidad de fortalecer la cultura de pago entre los ciudadanos, implementando estrategias cooperativas e informativas públicas. El administrador de la Agencia Quillabamba de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán, William Saavedra Cahuana, sostuvo:
«Hemos notado que el sistema financiero es muy preocupante, e incentivamos el financiamiento, por eso nuestros socios deben tener una línea de una buena cultura de pago».
Asimismo, el representante destacó la importancia de impartir cursos sobre educación financiera en las instituciones educativas, como parte de un trabajo preventivo. «Invitamos al público en general a que se acerque para que les podamos aconsejar de la mejor manera», añadió.
Finalmente, destacó la relevancia de cumplir con los objetivos de los planes de inversión y de asumir con responsabilidad los créditos. «Es muy importante que una persona que saca un préstamo sepa pagar de manera oportuna», enfatizó.