El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, volvió a salir al frente para responder a las críticas y denuncias que pesan sobre su gestión. En tono desafiante, el también fundador de la Universidad César Vallejo (UCV) afirmó que llegar a su nivel no es tarea sencilla y que a sus detractores aún les falta mucho camino por recorrer.
“Sin vanidad, para llegar a estar donde estoy les falta muchos años por recorrer. Tendrán que fundar cinco universidades primero”, lanzó Acuña, marcando distancia frente a quienes cuestionan sus decisiones administrativas.
-
Recomendados:
- Las llamas de Cristian Cancho
- Los últimos peregrinos del Señor de Huanca
- Ríos y lagos son contaminados por mineros ilegales en Perú
Anulación de contrato bajo la lupa
Acuña también defendió con firmeza la reciente anulación del contrato con la empresa vinculada a la inexperta empresaria Lucero Coca Condori, a quien se le había adjudicado la obra millonaria. El gobernador aclaró que esta medida no puede ser calificada como corrupción, sino todo lo contrario: un acto de transparencia.
“O sea, ¿anular algo que está mal es corrupción? Al contrario, tienen que premiarnos. Somos gente que nos gusta hacer las cosas claras, transparentes y honestas”, subrayó Acuña.
En la misma línea, recordó que también se tomó la decisión de dar por terminado el contrato con el consorcio Vías Huanchaco, debido a presuntas irregularidades. “No soy lobista, aquí las cosas son claras”, recalcó, en alusión a quienes lo acusan de favorecer a determinadas empresas.
¡Escándalo!
La polémica, sin embargo, continúa. Mientras sus críticos insisten en que la gestión regional está marcada por decisiones cuestionables, Acuña intenta blindarse con un discurso de transparencia y meritocracia, defendiendo “a toda costa” cada acción de su administración.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo