Ciudadanos de la provincia de La Convención manifestaron una gran desaprobación hacia la gestión de la presidenta Dina Boluarte y las nuevas leyes que va promulgando el actual Congreso. Los vecinos cuestionaron duramente la legitimidad de su gobierno y la ausencia de proyección para un buen futuro.
Líder Hermosa Pinedo, ciudadano del distrito de Echarati, afirmó que conducir un país es proyectarse. El ciudadano opina que gobernar es pensar siempre en todos los peruanos. En efecto, los vecinos han expresado un gran desacuerdo con la gestión presidencial de la mandataria actual. Además, las críticas recaen sobre el Congreso y sus normas aprobadas. La población considera que dichas normas son ajenas a las necesidades reales del pueblo.
Leyes de congresistas demuestran un gran problema político
Mariano Cruz Corimanya, vecino del distrito de Maranura, señaló que el Congreso emite leyes que favorecen solo a sus integrantes, dejando al pueblo sin ningún tipo de beneficio. Además, la preocupación ciudadana recae en la falta de conciencia y responsabilidad de las autoridades.
-
Recomendados:
- Ciudadanos cuestionan al gobierno de Dina Boluarte y las leyes del actual Congreso
- El futuro de Machu Picchu: cuatro claves para proteger el patrimonio y la economía del Cusco
- SENATI fortalece la industria minera con inversión y talento técnico en PERUMIN 2025
Arnaldo Choque Ricalde, residente de Quillabamba, indicó que los representantes deberían hacer bien las cosas. Consecuentemente, el descontento es evidente en la provincia de La Convención.
Demandan orientación electoral para Elecciones 2026
Gloria Matilde Flor de Rojas, una visitante en Quillabamba proveniente de Moquegua, exigió mayor difusión. La ciudadana busca más información sobre las propuestas y perfiles de candidatos para las próximas elecciones. La ciudadana cree que si no tienen una buena orientación, no surgirá nada positivo de dichas elecciones.
La falta de responsabilidad de las autoridades es otra gran preocupación para los pobladores. El pueblo exige una conciencia política de los representantes. La insatisfacción con el Gobierno y el Congreso es palpable en la provincia, los ciudadanos de La Convención no ven beneficio en las actuales leyes promulgadas por el actual Congreso.