La recaudación de impuestos fortalece la capacidad del Estado para atender a la población y financiar servicios públicos sostenibles.
Harol Peña Peña, director de la Oficina General de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de La Convención, advirtió sobre la falta de compromiso tributario de la ciudadanía y subrayó la necesidad de implementar nuevas políticas. “En la municipalidad no todo lo que hacemos es a través del canon gasífero, necesitamos implementar políticas tributarias”, indicó.
Agregó que el aporte de la población es clave para el desarrollo socioeconómico. “De esta manera, podemos coadyuvar al desarrollo de nuestra provincia, pagando el impuesto predial de nuestras casas”, invocó el funcionario, destacando que este tributo contribuye directamente a mejorar los servicios y obras locales.
La recaudación también se reflejaría en el embellecimiento urbano y en el mantenimiento de calles y espacios públicos. “El año pasado, hemos recaudado más de un millón. Este año, estamos sensibilizando con el incentivo de la amnistía tributaria”, señaló.