Tras la fuga de un recluso del penal Huamancaca Chico, en Huancayo, las autoridades del INPE decidieron trasladarlo al penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, un centro de máxima seguridad.
Se trata de Gerson Pool Soto Camargo, de 31 años, condenado a 22 años de prisión por homicidio calificado. El último jueves, 2 de octubre, logró escapar del Establecimiento Penitenciario de Huancayo, lo que motivó su traslado en la madrugada de este sábado, 04 de octubre, hacia Cochamarca.
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto de la fuga, Soto Camargo trepó con sorprendente agilidad un alambrado y una torre, en pocos segundos. Ante esto, las autoridades lo apodaron ‘el hombre araña’ y ordenaron su reubicación inmediata.
-
Recomendados:
- 5 consejos prácticos para mejorar la seguridad alimentaria en tu cocina
- Ciclistas de 20 países visitaron Cusco para competencia internacional Machu Picchu Epic 2025
- Día del Cacao y del Chocolate Peruano: Millonaria inversión para impulsar innovación
El penal de Cochamarca, situado a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a cinco horas de Huancayo. Allí, las temperaturas pueden bajar hasta los -15 °C. Las celdas son individuales, cuentan con baño propio, ventanas de ventilación, un colchón y abrigos para enfrentar el frío extremo. Los internos solo pueden salir de sus celdas por horas limitadas.
Soto Camargo purgaba pena por dispararle a quemarropa a un policía en Satipo. Junto a un cómplice, le robó el arma reglamentaria y huyó. Fue capturado en junio de 2024. Por su peligrosidad, fue trasladado al penal de Huancayo. Ahora, su nuevo destino es Cochamarca. Ya había escapado anteriormente de un penal en Satipo.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE