La empresa Codi Chocolates, con sede en el distrito de Pichari (Vraem), reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos, ha anunciado que trabajará en el desarrollo de una nueva línea de chocolates antianémicos orientados a la nutrición infantil. Alexander Rojas Abab, administrador de la empresa, recordó que Codi Chocolates inició su participación en la cadena productiva del cacao hace ocho años y hoy goza de prestigio global.
Rojas Abab resaltó los importantes logros obtenidos por la empresa en diversas competencias del sector: «En el Salón del Chocolate, hemos ganado cinco medallas; en el concurso de Apa París de este año, ganamos dos medallas gourmet«, indicó. El especialista en cacao subrayó que la clave de este éxito es mantener la calidad del grano durante todo el proceso productivo, desde el cultivo hasta el consumo. Refirió que procesan con sus propios granos de cacao, limpios, selectos y bien fermentados.
Codi Chocolates Antianémicos apuesta por la nutrición desde el VRAEM
El empresario anunció que el enfoque de la compañía para el próximo año estará en la salud. «El año que viene vamos a incursionar con los chocolates antianémicos«, aseguró. Esta innovación en Codi Chocolates Antianémicos busca combinar el prestigio de su cacao local con un beneficio nutricional crucial para la población, especialmente la infantil, demostrando que el cacao del Vraem puede ser un motor de desarrollo e impacto social positivo.