El evento minero que se realizó desde el 27 al 30 de octubre en la sala de convenciones de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, estuvo a punto de ser clausurado abruptamente por la toma de local organizada supuestamente por el vicerrector a traves de los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología.
De acuerdo al organizador del evento, Jhonatan Soto Villegas, los pequeños productores procedentes de otras partes de la región, reportaron pérdidas económicas al no poder vender sus productos por el cierre abrupto del campus universitario.
No solo se perjudicaron los pequeños empresarios. La imagen de la región de Puno ante el resto del país, también se habría visto afectada, manifestó Soto, visiblemente mortificación.
- 
    
    Recomendados:
    
        
 - UNESCO advierte sobre excesos y vacíos en la gestión turística de Machu Picchu
 - Docentes toman la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y acatan huelga nacional
 - Se lavan las manos: Congreso anunció investigación por uso indebido de bienes del Estado en un mitin de Keiko Fujimori
 
Ambiciones políticas
Pero, ¿cuáles son las intenciones de Cuentas Alvarado y Apaza Ahumada? Al parecer ambos personajes buscan protagonizar escándalos para llamar la atención y de esa manera lanzarse como candidatos al rectorado y vicerrectorado en las elecciones programadas para el 2026 en la UNA Puno.
De esta manera, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, estaría intentando llegar a la cima del poder dentro de la primera casa superior de estudios de la región. Quien estaría moviendo los hilos para que los sueños de Moises Apaza se hagan realidad, sería el afamado Mario Cuentas.
De esta manera, los denominados ‘fachos’ ya tendrían varios candidatos. Entre los voceados, se encuentra también Charles Mendoza Mollocondo, actual decano de la Facultad de Estadística e Informática.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo


