Ciudadanos de Huancayo, encabezados por dirigentes sindicales, se movilizaron este sábado 15 para protestar por la llegada del presidente interino José Jerí. Con megáfonos y pancartas, cuestionaron al mandatario y recordaron la investigación por presunta violación sexual que fue archivada por la Fiscalía Suprema de Familia.
La protesta se inició en la Plaza de la Constitución y, tras desplazarse, llegó hasta el inicio de la obra del puente Arequipa, donde Jerí tenía previsto encabezar una ceremonia pública. Apenas comenzaron a expresar su rechazo hacia el mandatario y hacia el congresista Ilich López, los policiales procedieron a retirarlos a empujones. Con escudos, los efectivos desplazaron al reducido grupo, liderado por Raúl Ariste, del Comando Unitario de Lucha de Huancayo, desde las inmediaciones del Instituto de la Juventud y Cultura hasta la calle Real, donde otro sector de asistentes vitoreaba a Jerí.
#LOULTIMO | 🔴🚨 En #Huancayo, la policía retiró a manifestantes que protestaban contra el presidente Jeri y el congresista Ilich López. pic.twitter.com/er1eLaAudr
— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) November 15, 2025
No se reportaron heridos ni detenidos.
-
Recomendados:
- Huancayo: Reciben a José Jerí con protesta y pancartas; policías retiran a manifestantes a empujones
- Ica: JNE declara la vacancia del alcalde de Santiago, Ismael Carpio Solís por nepotismo
- Utcubamba: alrededor de 20 viviendas resultan afectadas por intensas ráfagas de viento en Malleta – Yamón
A pesar del desalojo, los manifestantes continuaron expresando su rechazo. Durante el forcejeo, un simpatizante del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, les arrebató una pancarta que mostraba una imagen del presidente interino tocando un violín con el torso desnudo; el cartel fue recogido y ocultado entre policías de la USE.
El archivo fiscal que motivó parte de los reclamos data de agosto último, cuando el titular de la Fiscalía Suprema de Familia, Tomás Gálvez, dispuso no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra José Jerí, entonces congresista y hoy presidente interino del país.
El colectivo encabezado por Ariste mantiene una línea de protesta constante desde los gobiernos de Pedro Castillo y Dina Boluarte, por las muertes ocurridas durante las movilizaciones sociales, y ahora contra Jerí, quien llegó al Congreso como accesitario. También manifestaron su rechazo al prófugo Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE


