Un hombre identificado como Jorge Enrique Huaccaychuco Callapani (28) habría intentado quitarle la vida a su expareja C.E.A.Q. (26) en el Asentamiento Humano Virgen Asunta, en el Pueblo Joven Señor de Luren, Ica. Según la familia, el agresor tenía una orden de alejamiento vigente.
Tras el ataque, según la denucia; el sujeto llevó a la víctima en una mototaxi hasta el área de Emergencia del Hospital Regional de Ica, donde los médicos decidieron internarla por severos golpes en la cabeza.
El hecho habría sido presenciado por el hijo menor de la víctima, un niño de 7 años, quien relató en video cómo ocurrió la agresión y señaló directamente al atacante.
-
Recomendados:
- Caja Arequipa premia a ganadores del concurso nacional Orgullo Emprendedor – Segunda edición 2025
- Ica: sujeto lleva al hospital a su expareja a quien habría intentado quitarle la vida
- 25N: 52 de cada 100 mujeres de 15 a 49 años alguna vez fueron víctimas de violencia
Los familiares recordaron que, en una agresión anterior, el sujeto le fracturó la mandíbula a la mujer, motivo por el cual aún lleva placas metálicas. Aun así, la denuncia registrada en la comisaría fue tomada solo como violencia física y no como tentativa de feminicidio, pese a los testimonios.
La Policía detuvo al presunto agresor luego de reiterados llamados de auxilio, pero la familia teme que quede en libertad. Según señalaron, la fiscal Elsy Campos Infante estaría pidiendo más elementos y advierten que el plazo de flagrancia está por vencer, lo que podría permitir su liberación.
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA


