Integratel Perú, la compañía que opera bajo la reconocida marca Movistar, continúa ejecutando un plan de modernización en su infraestructura de red móvil para mejorar sustancialmente la experiencia de conexión de todos sus clientes a nivel nacional.
Específicamente, en la ciudad de Cusco se han renovado un total de 54 estaciones base celular, lo cual permite que el setenta y cinco por ciento del tráfico móvil de la ciudad ya se esté cursando a través de esta red modernizada. Esta nueva y eficiente red brinda a los usuarios mayores velocidades de descarga, una mejor cobertura general y una capacidad significativamente mayor para el manejo del tráfico de datos.
La modernización implementada también facilita que un mayor número de usuarios y dispositivos se puedan conectar de forma simultánea a la red sin afectar, bajo ninguna circunstancia, la calidad esencial del servicio ofrecido. Los trabajos de renovación integral de la infraestructura se han ejecutado estratégicamente en distritos clave de la capital incaica, incluyendo el Centro Histórico, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, asegurando así una cobertura amplia. Movistar Cusco actualiza red como parte de un plan a largo plazo que busca optimizar la conectividad en una de las ciudades más importantes del país andino.
-
Recomendados:
- Campaña "Saber Para Crecer": lanzan iniciativa que promueve un desarrollo más transparente y sostenible en el Perú
- Mineros informales y Gobierno ponen condiciones al Congreso sobre ampliación del Reinfo
- Movistar avanza en la renovación de su red móvil en Cusco
Modernización y 5G: Movistar actualiza red móvil en Cusco
La modernización de la red móvil en Cusco forma parte de un ambicioso plan nacional que ya ha permitido la renovación de más de mil setecientas estaciones base en todo el territorio peruano. Además, la compañía anunció que este proceso de actualización tecnológica continuará ejecutándose durante los años 2026 y 2027, con la visión de seguir expandiendo los beneficios a más regiones. La incorporación de tecnologías de última generación mejora directamente la eficiencia global de la red, permitiendo a la empresa optimizar el uso del espectro radioeléctrico disponible de manera más eficaz.
El proceso en curso también deja toda la infraestructura lista para un eventual y futuro despliegue de la tecnología 5G, una vez que se den las condiciones regulatorias y técnicas necesarias para su implementación masiva. La estrategia de Integratel Perú busca asegurar que los clientes en la ciudad Imperial puedan acceder a servicios móviles de la más alta calidad posible, con la mira puesta en las necesidades futuras. La renovación de estas 54 estaciones en distritos vitales demuestra el compromiso por asegurar que Movistar Cusco actualiza red para brindar una experiencia superior en términos de velocidad y capacidad.


