El precandidato presidencial José Luna aseguró que su postulación se sustenta en “25 años estudiando la problemática del país” y afirmó que la baja intención de voto que registra se debe a que recién retomó actividad política tras una resolución judicial que le impedía pronunciarse sobre su caso. Luna defendió la solidez de las bases de su partido y afirmó que, con su activación, su candidatura crecerá rápidamente: “Los vamos a pasar por encima”, sostuvo.
El también congresista cuestionó las investigaciones en su contra por presuntas firmas falsas en el proceso de inscripción de su agrupación. Señaló que, tras siete años, el proceso solo identificó “ocho firmas” irregulares y comparó esa cifra con la de otros partidos, a los que acusó de tener mayores observaciones.
Sobre la gestión del presidente José Jeri, indicó que su aprobación responde a un mayor despliegue territorial, aunque consideró que el Gobierno carece de un plan claro en seguridad y de presupuesto suficiente para ejecutarlo.
-
Recomendados:
- LG presenta sus principales innovaciones en inteligencia artificial exhibidas en el CES 2026
- Investigadoras latinoamericanas se aventuran para conocer el mar, la selva y especies asombrosas
- ¡Enamórate volando!: SKY lanza oferta de viajes baratos desde Lima con descuentos de casi el 50%
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Pro & Contra

