En el marco de su gira nacional, el candidato presidencial por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, llegó a la ciudad de Huancayo, donde lanzó duras críticas contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, actualmente prófugo de la justicia, a quien responsabilizó por la situación social de la región Junín.
Durante una actividad realizada en un local cerrado del distrito de El Tambo, ubicado en el jirón Ricardo Palma, el aspirante al sillón presidencial cuestionó duramente la gestión política de Cerrón y presentó algunas de sus principales propuestas de gobierno, entre ellas el acceso al agua potable a nivel nacional y la reducción del número de ministerios de 18 a seis, con el objetivo de optimizar el gasto público.
En su discurso, López Aliaga calificó a Cerrón como responsable del deterioro social en Junín. «Una casta caviar, una izquierda que ha hecho puré de Junín, liderada por un delincuente llamado Cerrón. Un delincuente que entra en política para llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo, dejar a la gente con anemia, siendo médico todavía, pobre desgraciado«, expresó, generando diversas reacciones entre los asistentes
-
Recomendados:
- El poder del barrio: Cómo el monitoreo y la mirada ciudadana mejoran las obras públicas
- ¡Lo último! Estafador que fue capturado en Chota, es el mismo que robó iPhones en Hospital General de Jaén
- López Aliaga desde Huancayo: “Cerrón es un delincuente que dejó a la gente con anemia, siendo médico todavía”
En materia de seguridad ciudadana, el líder de Renovación Popular anunció medidas severas contra la delincuencia y la inmigración irregular. «Todo venezolano que no tenga los papeles en regla el 28 de julio se larga. Ya estamos hartos de la extorsión y el sicariato«, manifestó. Agregó que los sicarios y extorsionadores serían puestos a disposición de la Fiscalía y juzgados por la justicia militar sin rostro.
Asimismo, López Aliaga se comprometió a impulsar la construcción de dos aeropuertos internacionales en Jauja y Mazamari, con conexiones directas al Cusco, como parte de un plan para dinamizar la economía y el turismo en la región central del país.
Otra de las propuestas anunciadas fue la habilitación del tren de cercanía entre Huancayo y Jauja. «Es algo fácil de hacer, la vía ya está, solo es traer la locomotora y los coches. Si algo sabemos hacer en Renovación es poner trenes«, señaló, en referencia a su experiencia en la gestión municipal de Lima.
Finalmente, el candidato confirmó que su gira proselitista continuará este viernes con visitas a los distritos de Sicaya y Concepción, donde sostendrá encuentros con la población y dirigentes locales.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE


