Cifras fueron presentadas durante el lanzamiento de la IV Convención Minera – Exposimin 2026 y destacan el impacto laboral y económico del sector.
Entre 8 y 10 millones de peruanos dependen de manera directa e indirecta de la industria minera formal, de acuerdo con las cifras presentadas durante la ceremonia de lanzamiento oficial de la IV Convención Minera – Exposimin 2026. El presidente de la comisión organizadora del evento, Roque Benavides Ganoza, explicó que se trata de empleos formales y bien remunerados, que contribuyen a la generación de divisas y al bienestar de las familias vinculadas a esta actividad productiva.
En cuanto a las proyecciones, se indicó que, según estimaciones del Instituto Peruano de Economía (IPE), por cada puesto de trabajo directo que genera la minería se crean otros ocho empleos indirectos. “Ello explica el por qué entre 8 y 10 millones de peruanos dependen de la minería”, dijo. Asimismo, se precisó que el sector minero aporta más del 60 % de las exportaciones nacionales, lo que garantiza el flujo de divisas y contribuye a la estabilidad macroeconómica del país.


