Desde hace dos meses, las instalaciones del Hospital Regional de Loreto, exactamente el centro de acopio, se ha convertido en un botadero de basura que continúa acumulándose y ha sobrepasado la cantidad de almacenamiento del mismo.
La acumulación de residuos tóxicos hasta el momento no han sido correctamente procesados ni eliminados. Varias bolsas de plástico negras apilan guantes, agujas, ampollas vacías, mascarillas entre otros materiales biocontaminantes, que desprenden un olor nauseabundo.
De acuerdo con Ronald Gálvez Tuesta, representante sindical del Hospital Regional de Loreto, este problema se habría originado por la deuda que mantiene el nosocomio con la empresa Bruner, que administra la gestión de residuos sólidos.
-
Recomendados:
- ESET Security Days 2025: Alertan que Perú enfrenta ola de malware para robo de datos como phishing, infostealers y ransomware
- Bloqueo de mineros informales en Arequipa: 80% de desabastecimiento de GLP y 4 toros muertos
- Fiscalía investiga a altos mandos de la PNP por presunta tortura durante protestas en Apurímac
Esperemos que puedan dar una solución inmediata al recojo de los residuos sólidos, porque podrían estar generando un grave riesgo en la salud de la población, sobre todo en los pacientes y el personal del nosocomio.
Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.