Vientos fuertes afectaron más de 15 hectáreas de cultivo de maíz en varias comunidades del distrito de Concepción, provincia de Vilcas Huamán.
Las autoridades locales informaron que este fenómeno climatológico adverso se registró a poco menos de dos meses de que se inicie la cosecha, generando un gran perjuicio económico para los agricultores.
Los vientos huracanados se produjeron al promediar las 17:00 horas del último lunes, dañando extensos sembríos de papa o maíz en las comunidades de Pirhuabamba y Pacomarca.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
El reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) da cuenta que no se registraron daños a la vida y la salud de las personas, ni tampoco en animales o viviendas.
Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital de Concepción dio a conocer que se culminó con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Asimismo, de que se coordinó con la agencia agraria de Vilcas Huamán para la atención de los cultivos afectados mediante una indemnización económica (seguro agrario catastrófico).
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia en dicho distrito, que concentra 1020 habitantes.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada