El ginecólogo Javier Vásquez, decano de la Facultad de Medicina de la UNAP, advirtió que el 30% de los embarazos en Loreto corresponden a adolescentes, una cifra tres veces superior al promedio nacional. Explicó que esta situación se mantiene sin cambios desde hace décadas debido a la falta de una estrategia articulada entre los sectores de salud, educación y economía.
“No hay políticas sostenidas ni inversión suficiente”, precisó. Vásquez indicó que la implementación de educación sexual en el currículo escolar es fundamental, así como el fortalecimiento de consultorios de atención para adolescentes, que operan sin equipos ni personal suficiente.
Agregó que también se debe incluir a los padres en procesos formativos y a las comunidades, donde muchas veces se normaliza el embarazo adolescente por razones económicas. “Si el Estado no toma esto como un problema social urgente, no habrá cambios reales”, sentenció. ☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: https://proycontra.com.pe/
-
Recomendados:
- Gobierno Regional Cusco y PROINVERSIÓN firman compromiso para garantizar funcionamiento del Hospital Antonio Lorena
- Proyectan que inversión privada en Perú mantendrá tendencia positiva en 2026
- Turismo internacional en el Perú seguiría por debajo de cifras prepandemia en 2026
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Pro & Contra


