El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, anunció la separación del cargo del gerente de Obras, Larry Lezama, por presuntamente aprobar la compra de cemento a precio sobrevalorado. El despido ocurrió durante una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook de la comuna.
Según informó el burgomaestre Fernández, se detectó presuntas compras sobrevaloradas en diferentes áreas de la municipalidad, como resultado del trabajo de control de las gerencias de General y Tesorería.
Entre las compras cuestionadas se encuentran 3400 planchas de triplay por un monto de S/ 220 mil, adquiridas en marzo por el área de Abastecimiento, cuyo subgerente, Jorge Collantes, renunció el último sábado. Cada plancha habría costado S/65, cuando en el mercado se encuentra a S/ 45.
-
Recomendados:
- Puerto Inca: Agricultores alertan amenazas tras invasión de mineros ilegales en sus tierras
- Ayacucho en alerta naranja por lluvias intensas del 17 al 18 de enero
- Puno: Admiten limitaciones en control de venta de espacios para la Candelaria
Asimismo, se habría comprado cemento a un precio mayor al del mercado por parte de la Gerencia de Obras, a cargo de Larry Lezama, quien fue separado del cargo por el alcalde Fernández. “¿Por qué compramos cemento si no estamos haciendo ninguna obra?”, preguntó el alcalde, quien ordenó al gerente general Ronald Angulo que lo sacara del puesto.
Lee la nota completa aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


