9.1 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAlcalde de Trujillo se niega a entregar alimentos a presos con TBC...

Alcalde de Trujillo se niega a entregar alimentos a presos con TBC de El Milagro

Fecha de publicación

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, adelantó que no otorgará alimentos del Programa de Complementación Alimentaria para el Paciente con Tuberculosis (PANTBC) a los reclusos que purgan condena en el penal de El Milagro. Argumentó que «nos roban, extorsionan, atacan y matan», negándose a ese pedido del Gobierno Nacional.

- Publicidad -

De esta manera, Reyna Rodríguez se pronunció sobre la Resolución Ministerial N° 159-2024-MIDIS, que modifica la Directiva N° 001-2017-MIDIS e incluye a los presos como beneficiarios del programa PANTBC. La autoridad municipal de Trujillo expresó su «total desacuerdo» y rechazó «entregar alimentos a los presos».

En un documento dirigido a la presidenta Dina Boluarte, el alcalde señala que es «una política de Estado incoherente» atender con alimentos a «personas que atentan contra la vida, salud y la tranquilidad de los ciudadanos». Solicitó que el ministro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) derogue la norma.

El Programa PANTBC es una intervención del Estado a través del MINSA, MIDIS y gobiernos locales para la prevención y control de la tuberculosis, mediante acciones a favor de la recuperación de las personas que padecen esta enfermedad.

PIDE PENAS MÁS DURAS CONTRA EXTORSIONADORES

Respecto al avance de la delincuencia organizada y las extorsiones, Mario Reyna señaló que «ya no da para más» y que se necesitan penas más graves. Si bien en Trujillo distrito se han reducido algunos delitos, en otros distritos la estadística es alta y preocupante.

Para el alcalde de Trujillo, la solución no es solo tener más policías o poner al Ejército en las calles, sino que se requiere «inteligencia, observación, seguimiento, equipamiento y tecnología». Pidió endurecer las penas contra extorsionadores y asesinos.

- Publicidad -

¿PENA DE MUERTE?

Reyna Rodríguez fue tajante al afirmar que «aquellos que cortan dedos a la gente o arrojan dinamita a las casas no merecen ningún derecho» y que, desde su perspectiva, se debe aplicar la pena de muerte para quienes asesinan.

La autoridad de Trujillo consideró que la cárcel «no resocializa a nadie» y que es «un patio de recreo para los criminales» que les sirve «para capacitarse y salir más avezados». Consideró que las marchas de protesta deben hacerse solo en Lima.

Finalmente, el alcalde añadió que los políticos «no quieren poner mano dura porque después esas leyes podrían recaer sobre ellos», lo que parece ser el «temor» que los detiene.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Fiscal de Ica es condenado por acoso agravado tras hostigar por años a joven abogada subordinada

El Poder Judicial en Ica emitió una sentencia que confirma responsabilidad penal en un...

Piura: Familias de 4 de octubre y La Primavera denuncian seis años sin agua y exigen mesa de diálogo a EPS Grau

Los residentes del asentamiento 4 de octubre y la urbanización La Primavera denuncian la...

Ayacucho: Solo el 0.5 % de estudiantes de quinto de secundaria comprende lo que lee

La crisis educativa en Ayacucho volvió a evidenciarse con cifras preocupantes. Según el diagnóstico...

Golpe a la minería ilegal en la selva central: Fiscalía destruye maquinaria y campamentos en Yuyapichis

En un esfuerzo conjunto por detener el avance de actividades ilícitas que depredan la...

Feminicidio de Ermelinda: ordenan detención preliminar de su pareja que habría usado pico y roca

Se busca. El hombre que se ganaba la vida pastando ganado desapareció tras el...

Hospital Regional de Puno enfrenta colapso de tuberías tras 60 años de operación

El Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno registró ayer filtraciones de agua en...