En La Libertad, el alcalde de Virú, Javier Mendoza, señaló que la población de su provincia sigue en riesgo tras el aumento de crímenes, pese a contar con la presencia de 100 DINOES desde hace varios meses.
Los efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que patrullan la provincia están distribuidos en el distrito de Chao (50) y en los distritos de Virú y Guadalupito (50).
«En Virú estamos teniendo una ola de extorsiones y asesinatos. Nos asignaron (policías) DINOES pero algo está fallando porque la delincuencia sigue. Son más de 20 muertos en estos últimos meses», sostuvo Mendoza.
Anunció, además, una reunión con los comisarios y comandantes de los agentes DINOES para determinar las acciones a tomar para frenar la delincuencia.
-
Recomendados:
- Ica: falleció el joven mototaxista que fue atropellado por estudiante de medicina
- Amazonía: Organizaciones indígenas advierten que nueva ley del Congreso promueve el despojo de tierras comunales
- Trujillo: empresario que fue secuestrado culpa a su expareja del 'centrarlo'
Por otro lado, el alcalde firmó un convenio con el Gobierno Regional de La Libertad para la ejecución de una obra vial en Virú valorizada en más de S/ 5 millones. Se trata de la carretera de Santa Elena – Puerto Morin, una vía alterna a la Panamericana, donde los visitantes locales que se dirigen a la playa tienen que pagar peajes.
Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.