Varias zonas de la región Ica fueron sorprendidas por una tormenta eléctrica inusual que generó alarma entre los habitantes de las provincias de Ica y Pisco. La regular tormenta, estuvo acompañada de intensas lluvias y relámpagos.
Aproximadamente a las 6:00 p.m. en el distrito de La Tinguiña se captó relámpagos sin lluvia. Mientras tanto, en la provincia de Pisco, específicamente en el sector de El Alto, también se registró fuertes lluvias y actividad eléctrica.
Varios ciudadanos preocupados compartieron videos en los que se podía ver relámpagos iluminando el cielo nocturno. Además, las intensas lluvias provocaron que los postes de luz se mojaran, lo que resultó en cortocircuitos en algunas áreas.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Alerta en Ica ante la llegada del Niño Global
Este fenómeno climático viene generando temor entre la población, por la posibilidad de ocurrencia de los fenómenos climáticos El Niño Global y El Niño Costero. Se espera que Perú experimente los impactos de estos fenómenos a partir de octubre o noviembre, cuando comience la temporada de lluvias.
Según Guillermo Baigorria, presidente ejecutivo del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), se pronostican precipitaciones más intensas de lo normal, aunque originalmente se esperaba que estas ocurrieran en el verano, que comienza en diciembre.
Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.