Esta campaña para favorecer a niños con secuelas por quemaduras se llevará a cabo del 09 al 15 de junio en la sede de Aniquem, situada en el Hospital Regional del Cusco. La evaluación de los casos se llevará a cabo el domingo 09 de junio, desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm, y del lunes 10 al sábado 15 se completarán las cirugías reconstructivas de los pacientes seleccionados.
PREMIOS YANAPAY: EL EVENTO DE ANIQUEM QUE RECONOCE Y PREMIA A LAS EMPRESAS POR SU RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), en colaboración con las autoridades del Hospital Regional del Cusco, realizará una Campaña Quirúrgica gratuita en Cusco para pacientes en situación de pobreza que requieran corrección de secuelas por quemaduras en la región.
Esta campaña contará con la participación de un equipo de cirujanos del Perú y Brasil, que buscarán brindar atención médica especializada y beneficiar a más de 30 pacientes, mediante cirugías que ayuden a corregir las secuelas por quemaduras que puedan presentar los pacientes. En su mayoría, las operaciones serán para niños y adolescentes menores de 18 años, sobrevivientes de quemaduras, que provienen de familias de escasos recursos económicos, con el fin de aportar en su rehabilitación y mejorar su calidad de vida.
-
Recomendados:
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
- Familiares de Esdras Medina contrataron con el Estado entre 2021 a 2023, por un monto de 109 mil soles
Aniquem por la rehabilitación integral de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras en Cusco y todo el Perú
Como se sabe, Aniquem es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja desde hace 25 años por la rehabilitación integral de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras, además de promover una cultura de prevención de estas lesiones en todo el Perú.
De acuerdo al Dr. Raúl Rodríguez Vilca, presidente y fundador de Aniquem, en la mayoría de casos, las quemaduras en niños y adolescentes se dan por negligencias de los adultos que están al cuidado de ellos. “Por eso, hago un llamado a quienes están a cargo de estos pequeños para que tengan presente su cuidado, sobre todo en el manejo de líquidos calientes, fuego y el uso apropiado del gas, así tendremos menos lesiones y una niñez más protegida y con mejores oportunidades”, afirmó.
Tras finalizar la campaña quirúrgica, Aniquem entregará a los pacientes las prendas compresivas de lycra requeridas para su rehabilitación, durante la fase de maduración de cicatrices. En el marco de esta campaña, el Dr. Carlos Enrique Gamarra Valdivia, Director Ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, enfatizó que el mencionado hospital siempre brindará apoyo a actividades que se reviertan en beneficio de la población más necesitada y de manera especial en niños y adolescentes de bajos recursos.